viernes, 10 de abril de 2009

JASMINE
Nació en la República de Iraq en la capital, Bagdad ,tiene ahora 17 años, su infancia trascurrió bajo del mandato del dictador Saddam Husein, ella era una niña obediente y hacendosa como fueron sus hermanas , su madre y su abuela. Su padre tenía dos mujeres a las que mantenía sin dificultad pues trabajaba para el gobierno.
A Jazmine desde pequeña le estuvieron preparando su dote pues en Irak es tradición que cuando una mujer se casa reciba oro de dote, lo que le garantiza su estatus social y su seguridad económica. Este oro asegura la participación de la mujer en las decisiones domésticas.
Su vida cambió cuando en el año 2003 se produjo la invasión de EE.UU. su padre desapareció y su madre se vio obligada a vender la dote de ella y de sus hermanas para sobrevivir. Aquel día en que su madre le dijo que se tenía que casar que ya era una mujer, ella nunca lo olvidará tenía sólo 12 años, se la llevaron temprano casi al amanecer, su nuevo hogar estaba en el campo, lejos de su madre.
Su marido tenía 33 años y dos mujeres más. A partir de aquí comenzó su drama, obligada a trabajar en el campo hasta el anochecer, su marido y su suegra la maltrataban, hasta que llegó el día en que se quedó embarazada con 13 años tuvo su primer hijo.
Un día su marido le dijo que pidiera asilo político en un país Europeo, y así lo hizo ella siempre obedeciendo, se vino a España embarazada dejando a su hijo pequeño con el marido, cuando llegó fue acogida por los servicios sociales que le proporcionaron un hogar, aquí nació su hija Soraya, ahora ella estudia para ser peluquera y sólo piensa en el día que pueda recuperar a su hijo Husein…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario