viernes, 10 de abril de 2009

Nadia la reina de los rateros





Nadia tiene 14 años es una niña de aspecto enfermizo, escuálida con la tez pálida y con una larga y gruesa trenza. La adolescente que es inteligente, observadora y que apenas habla, se ha convertido en una leyenda por su habilidad y destreza para el robo en las calles céntricas de Madrid. Ha sido detenida en 120 ocasiones a lo largo del último año; ha pasado 72 veces por el Grupo de Menores de la policía (Grume), y ha sido ingresada 50 veces en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.
Se estima que todas las mañanas unos 40 menores rumanos son trasladados dese los poblados chabolistas hasta el centro de la ciudad, donde se dedican a robar; bolsos, teléfonos móviles, a usuarios de cajeros automáticos etc. Actúan coordinados, haciéndose pasar por sordomudos para venderles la revista La Farola, pidiendo limosna, distraen a los viandantes y sobre todo a los turistas para robarles
Nadia ha llegado a conseguir robar hasta 900 euros en un día, pero a veces ha sido descubierta y ha sido agredida, golpeada por sus víctimas. Nadia es una niña dura que es capaz de aguantar palizas, nunca nadie la ha visto llorar. El 28 de febrero fue su cumpleaños, ahora ella sabe que ha dejado de ser inimputable, que se le aplicará la Ley Penal del Menor el instrumento legal que permite exigir responsabilidades a las personas mayores de 14 años y menores de 18 que hayan cometido delitos o faltas. Así pues, con tan sólo 14 años ella ha decidido dedicarse sólo ha impartir clases teóricas, es un maestra que instruye y controla a sus aprendices. La llaman “la reina de los rateros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario