viernes, 10 de abril de 2009

Nasare, la vida de una joven africana

NASARE
Ella nació en un harén en Senegal, pertenecía a una familia acomodada su padre era rico: era polígamo se casó con 16 mujeres y dejó cerca de un centenar de hijos.
El drama de Nasare comenzó cuando siendo adolescente con 13 años, su padre la casó con un hombre que 47 años, ella era menuda de carácter tímido, su físico era aún el de una niña, pues se había criado con una salud delicada que se acrecentó más cuando le practicaron la mutilación genital femenina, tuvo numerosas hemorragias y un gran infección que estuvo a punto de costarle la vida
Debida a estas circunstancias, su vida en los primeros años de matrimonio fue muy traumática para ella, pues no se quedaba embarazada, para su marido pensaba que no era fértil, por eso la maltrataba, la violaba y la pegaba. El día que ella descubrió que estaba embarazada se armó de valor y decidió huir a Lagos (Nigeria). Allí trabajó en los campos, y de sirvienta hasta que llegó el día y Nasare con 15 años dio a luz a un niña que la llamó Chouge como su madre, ella estaba feliz, quería trabajar, conseguir un lugar donde criar a su hija, donde fuese feliz, pero le comunicaron que tanto ella como su bebé estaban infectados del virus del sida. Nasare no sabía nada de esta enfermedad, en un primer momento pensó que era una enfermedad más y que ella y su hija la superarían, pero le explicaron que era una enfermedad contagiosa y en África era mortal. Cuando comprendió el alcance de su tragedia, Nasare gritó y lloró hasta la extenuación, pero reaccionó, por el bien de su hija la dio en adopción a una ONG.
Su hija fue adoptada por una familia francesa, para que tuviese los derechos y protecciones de una ciudadanía europea, y hoy en día gracias a los últimos adelantos médicos va evolucionado de manera favorable, Chouge tiene 8 años lleva una vida normal, va al colegio, y es tímida y menuda como su madre.
Nasare murió con 22 años ella que fue valiente, que sufrió la mutilación genital, que escapó de un matrimonio forzoso, que en un acto de amor dio a su hija en adopción, perdió la última batalla con la vida………. murió víctima del sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario